lunes, 7 de julio de 2014

PRIMER PERIODO

CONTENIDOS  Y  TEMAS

-  La norma.
-  Manual de convivencia: normas y hábitos de la convivencia.
-  Deberes y derechos.
   -  Los valores.


CONCEPTUAL



-       Identificación de  la noción de norma.
-      Reconocimiento de las normas, deberes y derechos del manual  de convivencia.
   -    Identificación de  la importancia de los valores  individuales y colectivos.


PROCEDIMENTAL



-       Construcción de normas para la convivencia de la escuela, la familia.
-       Resolución de problemas  y situaciones de la vida escolar y familiar.
   -       Representación  de forma gráfica y dramatúrgica de los valores.


ACTITUDINAL



-  Cumplimiento de los deberes institucionales y reclamación de sus derechos como  estudiante.

-  Apreciación de  la dignidad del otro y de su derecho a existir en sus diferencias,
mediante el respeto.


TIEMPO


Este  periodo con  sus  respectivas  actividades  va desde  el  dia    13    de    enero     de  2014   hasta  el  dia  30  de   .marzo


CRITERIOS  DE  EVALUACIÓN

*  Asistencia
*  Evidencias  de  trabajo colaborativo
*  Evidencias  de  trabajos  escritos ( cuadernos  de  educacion fisica  y  doble linea )
*  Aplicación de conceptos y práctica los temas tratados.
*  Valoración de sí mismo, de su par y por parte del docente en el proceso de                            aprendizaje.  



REFUERZO  Y  ACTIVIDADES  COMPLEMENTARIAS

*  Redacción de un acta de compromisos para el mejoramiento en el desempeño  actitudinal  y   procedimental.

*  Elaboración de  fichas didácticas y/o bibliográficas con  los conceptos abordados en el  respectivo periodo.

*  Aplicación de un test sustentación de las actividades desarrolladas en este proceso 

*  Diseño de un taller con la recopilación   de los temas  tratados hasta la fecha;          siguiendo las    instrucciones dadas por el  docente.

*  Desarrollo de una Guía de Trabajo resolviendo las prácticas  con los temas  tratados    hasta la    fecha.

*  Socialización en el grupo de las actividades desarrolladas para la nivelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario