CONTENIDOS Y TEMAS
- Los valores. (amistad, solidaridad, amor.)
- La sexualidad.
- La personalidad.
CONCEPTUAL
- Identificación de la importancia de los siguientes valores: amistad, amor y solidaridad; como una posibilidad de construcción social.
- Reconocimiento de actitudes de auto cuidado y autoevaluación, desde su propia corporeidad.
PROCEDIMENTAL
- Construcción de criterios para relacionarse y elegir adecuadamente sus amistades.
- Explicación de las diferentes actitudes que se deben tener para el cuidado y el reconocimiento del cuerpo.
- Discusión con sus compañeros sobre las características de la personalidad.
ACTITUDINAL
- Apropiación de una actitud de respeto frente al propio cuerpo y el de los demás.
- Práctica de diferentes valores en la relación con los compañeros de clase.
- Respeto por las diferencias en las personalidades de los demás compañeros y personas.
TIEMPO
Este periodo con sus respectivas actividades va desde el dia 13 de julio de 2014 hasta el día 19 de agosto.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Este periodo con sus respectivas actividades va desde el dia 13 de julio de 2014 hasta el día 19 de agosto.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
* Asistencia
* Evidencias de trabajo colaborativo
* Evidencias de trabajos escritos ( cuadernos de ética y valores)
* Aplicación de conceptos y práctica los temas tratados.
* Valoración de sí mismo, de su par y por parte del docente en el proceso de aprendizaje.
REFUERZO Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
* Redacción de un acta de compromisos para el mejoramiento en el desempeño actitudinal y procedimental.
* Elaboración de fichas didácticas y/o bibliográficas con los conceptos abordados en el respectivo periodo.
* Aplicación de un test sustentación de las actividades desarrolladas en este proceso
* Diseño de un taller con la recopilación de los temas tratados hasta la fecha; siguiendo las instrucciones dadas por el docente.
* Desarrollo de una Guía de Trabajo resolviendo las prácticas con los temas tratados hasta la fecha.
* Socialización en el grupo de las actividades desarrolladas para la nivelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario